CULTURA EN NUEVA ZELANDA

El estado de Nueva Zelanda se localiza al suroeste del océano Pacífico, concretamente en la zona más templada del hemisferio sur. Tiene una extensión alrededor de 268 mil kilómetros cuadrados y una población mayoritariamente de origen europeo aunque con un destacado 14 por ciento de maoríes autóctonos, que rondan los 4 millones de habitantes.
La capital no es otra que la ciudad de Wellington, la cual se sitúa al sur de la Isla Norte, justo en el llamado estrecho de Cook. En ella nos encontramos un lugar muy dedicado a la cultura, puesto que alberga un sinfín de museos e instituciones culturales.
El archipiélago fue territorio británico hasta el año 1931, cuando alcanzó la independencia, aunque como es habitual, aún conserva a sus monarcas británicos como jefes del estado de su monarquía parlamentaria. La religión mayoritaria del país es la protestante, mientras que las lenguas oficiales son el inglés y el maorí.
Entre sus principales recursos económicos nos encontramos con la ganadería ovina y sus derivados, como los productos lácteos, la lana y la carne, productos básicos y esenciales de la industria y de las exportaciones. El principal centro industrial de Nueva Zelanda, además de ser también su principal puerto, es Auckland, la única ciudad del mundo que se sitúa a orillas de dos mares diferentes. Si tu deseo es viajar lejos y empaparte de culturas diferentes, tu destino es Nueva Zelanda. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Nueva Zelanda.