ALBARRACÍN UN LUGAR MÁGICO

Mucha gente opina que el pueblo turolense de Albarracín es el más bello de España y razones no les faltan. Esta villa situada a los pies de los Montes Universales posee gran variedad de atractivos y candidata a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, galardón que otorga la UNESCO.
Su arquitectura responde de la manera más eficiente a las necesidades de sus habitantes a lo largo de los siglos, configurando una arquitectura popular que se funde con la naturaleza, creando un escenario único de calles empinadas y estrechas que serpentean Albarracín y nos descubren joyas como su Catedral, la Iglesia de Santa María o la Plaza Mayor, que hablan de su esplendor medieval.
Tras las preceptivas visitas a alguno de sus museos, como el de la Forja pero especialmente al Museo del Juguete, es hora de disfrutar de su mesa y gastronomía local. Sopas de ajo o gazpacho como entrante, gachas o farineta de primero y ternasco aragonés o caldereta de cordero como principales forman una opción de menú más que estimable. Una de las mejores ideas para pasar un fin de semana es alquilar en Albarracín una casa rural y ver la magia que posee este pequeño pueblo. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para alquilar una casa rural en Albarracín.