El archipiélago de Filipinas se sitúa en el Sudeste Asiático y conforma un tal de 7 mil pequeñas islas, aunque ya sólo las islas de Luzón y Mindanao ocupan el 90 por ciento del territorio, el cual llega a abarcar una extensión de unos 300 mil kilómetros cuadrados.
Su capital es Manila, la cual se encuentra en la isla de Luzón. Justo aquí también se encuentra uno de los trece volcanes activos de Filipinas, el volcán Pinatubo, aunque la mayoría de ellos también comparten y se sitúan en el mismo pedacito de tierra.
Hasta el año 1898 Filipinas era una colonia española, pero pasó a depender de Estados Unidos hasta que finalmente se independizó, en el año 1946. Su densa población ronda los 86 millones de habitantes y actualmente se encuentra en rápido crecimiento.
Buena parte de las islas son rurales, aunque existan hoy en día progresos en cuanto a la urbanización. Por otro lado, la mayoría de sus habitantes son católicos, sin embargo, existe una minoría musulmana en Mindanao que reclama autogobierno. Sus principales recursos económicos son la agricultura y la pesca. Podemos encontrar arrozales en terrazas, sobre todo en la isla de Luzón, en las vertientes de la Cordillera Central. Éstos son unos campos de cultivo milenarios que cuentan con un ingenioso sistema de riego.
Si te interesa la cultura asiática y las formas rurales de vida, tu destino son las islas Filipinas. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Filipinas.