Australia cuenta con una extensión de unos 7 690 000 kilómetros cuadrados y es un estado de Oceanía que se encuentra poblado en casi toda su extensión. Gran parte del país es desértico y cuenta en su litoral con la zona más habitada, especialmente las ciudades de Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.
Anteriormente fue una colonia británica y en el año 1901 proclamo su independencia aunque como suele ocurrir los monarcas británicos se mantienen como los jefes del Estado.
La capital no es la ciudad de Sydney como mucha gente cree, sino Camberra, una ciudad que fue reconstruida desde cero.
Otros lugares bastante interesante del estado son el Parque Nacional de kakadu, el desierto de Gibson, el monte Uluru y sobre todo la famosa isla de Tasmania.
Las dos terceras partes de la población si sitúan al sureste del país, donde precisamente se originó la colonización británica y destacan las 2 mayores ciudades de Australia: Sydney y Melbourne, donde se localizan las principales actividades económicas.
Después nos encontramos con Camberra, la capital, creada específicamente como una ciudad capital de estado. En ella se sitúan los edificios del parlamente y el senado. En estas ciudades encontramos una gran oferta cultural, son muy famosos algunos de sus monumentos como la opera de Sydney. Si aún no tienes claro donde viajar y quieres una amplia oferta cultural a la vez que disfrutar de sus playas, viajar a Australia te sorprenderá. Usa nuestro potente buscador o encuentra aqui las mejores ofertas para viajar a Australia.