CHILE: BELLEZA EN EL PACÍFICO

Con una extensión alrededor de unos 800 mil kilómetros cuadrados que se distribuyen en un total de 4 mil de norte a sur (aunque con apenas una anchura de 150 kilómetros), el estado de Chile se localiza en América del Sur y se encuentra adosado por los antes. Su parte central es la más poblada, puesto que su clima es mediterráneo, mientras que su parte norte, con clima frío, es más desértica.
La capital de Chile es la ciudad de Santiago, una de las más turísticas de todo el país. Sin embargo, otro de sus lugares más interesantes es la conocida Tierra del Fuego, una zona que comparte con Argentina y que da continuidad a la cordillera de los Andes. Se trata de un archipiélago compuesto por diversas islas y donde hay un increíble desarrollo glaciar, muy querido y sorprendente para todo aquel que lo visite.
Nos encontramos ante un territorio que fue colonizado por España, hasta que en el año 1810 alcanzó la independencia. Entre sus principales actividades económicas nos topamos con los yacimientos de cobre, el salitre y el nitrato.
También deberíamos de citar la Isla de Pascua, situada en mitad del océano Pacífico. Este destino es uno de los más favoritos por su espectacular belleza y por su misteriosa cultura ancestral. De hecho, el Parque Nacional Rapa Nui que nos encontramos aquí, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995. Si quieres disfrutar de tus vacaciones en un lugar con especial belleza tienes que viajar a Chile. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Chile.