CUBA: LA HISTORIA DEL CARIBE

Con una extensión de casi 11 mil kilómetros cuadrados nos topamos con la más vasta y la más poblada de todas las islas caribeñas, Cuba, la cual se sitúa justo al sur de la península de Florida. Dicha isla fue colonia española hasta el año 1898, pero fue Estados Unidos la que mantuvo sobre ella una gran influencia hasta el 1959, año en que llegó al poder Fidel Castro adoptando el socialismo.
Su economía entró en crisis al desaparecer la Unión Soviética, y hoy, entre sus recursos económicos más importantes encontramos la caña de azúcar, muy por delante del níquel y del tabaco. Sin embargo, el turismo ha ido aumentando favoreciendo así una escasa liberación económica.
Su forma de gobierno es una república comunista, mientras que su religión mayoritaria es la católica y su lengua oficial el español. Su capital, La Habana, es una ciudad preciosa y mágica a la que miles de turistas se acercan porque desean conocerla. De hecho, la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad su casco histórico, conocido por el nombre de La Habana Vieja, y éste es uno de sus lugares más enamoradizos. En él podemos observar uno de los conjuntos más completos de arquitectura barroca colonial de todo el Caribe.Si quieres visitar el lugar con más historia del caribe y disfrutar de hermosas playas tu destino de vacaciones es Cuba. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Cuba.