INFORMACIÓN PARA VIAJAR A DUBAI

Ir de vacaciones a Dubai es una experiencia bastante gratificante, pero antes de viajar a esta ciudad de los Emiratos Árabes debe saber varias cosas. A continuación te damos alguna informacion practica como por ejemplo: el tiempo, la hora oficial, la vestimenta, las muestras de afecto, las sustancias ilegales, etc.
Primero debes adquirir los billetes de avión. Los vuelos a Dubai desde España en general no son caros, por ejemplo volar de Barcelona a Dubai en temporada alta puede salirte a partir de 400 euros.
Los ciudadanos de los países europeos y de Estados Unidos no necesitan obtener visado para entrar en los Emiratos Árabes. La moneda oficial de Dubai es el dirham (Dh, AED), y cada dirham se divide en 100 fils. En Dubai el idioma oficial es el árabe, aunque la gran mayoría de habitantes habla en ingles sin ningun tipo de problemas.
Los comercios abren de 9h a 13h y de 16h a 21h, aunque los centros comerciales están abiertos de 10h a 22h. También es posible encontrar comercial abiertos las 24h del día. Los viernes es el día de cierre, aunque algunas tiendas no cierras, y otras abren hasta el medio día.

La mejor época para viajar a Dubai es enero y febrero, aunque noviembre y diciembre también son meses en los cuales el calor no aprieta. En invierno las temperaturas oscilan entre los 14ºC y los 25ºC, mientras que en verano están entre los 25ºC y los 40ºC, llegan incluso a tener máximas de 48ºC.
Si vas a llevar algún aparato eléctrico no debes preocuparte, ya que no necesitas ningún adaptador especial. Los enchufes son de voltaje de 220V y de dos patillas.
En Dubai es GMT+4, es decir 3 horas más que en España.
Para viajar a este país no es necesaria ningún informacion sanitaria ni de vacunas.
En cuanto al comportamiento, debes tener en cuenta ciertas normas, que más vale que no te saltes, por que podrías terminar en la cárcel:
– Bebidas alcohólicas: En Dubai son más permisivos, pero los musulmanes no pueden ni comprar ni consumir alcohol.
– Vestimenta: Es recomendable no utilizar minifalda o vestidos cortos en lugares públicos.
– Muestras de afecto: Las muestras de afecto como besos, caricias, o abrazos no están bien vistos, y pueden ser penados.
– Sustancias ilegales: La posesión y consumo de drogas está gravemente penada en la ciudad. Puedes ser juzgado, incluso si has consumido drogas antes de tu entrada al país.
– Dubai en Ramadám: Durante esta fiesta está muy mal visto comer, beber y fumar en público en las horas del día. Si quieres darte unas vacaciones inolvidables de lujo a un buen precio tienes que viajar a Dubai. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Dubai.