EGIPTO: NO SOLO PIRÁMIDES

Con una extensión de un millón de kilómetros cuadrados, el estado de Egipto se sitúa entre África y Oriente Medio (península del Sinaí), y se encuentra abierto al mar Mediterráneo y el Mar Rojo.
Pertenecía a Gran Bretania hasta que en el año 1953 se proclamó la República. Se trata del país árabe con mayor población, además está en continuo y rápido crecimiento. Su población ronda los 80 millones de habitantes, y son en su mayoría musulmanes que se concentran especialmente en el valle y en el delta del río, la columna vertebral de Egipto. Sus principales recursos económicos son el petróleo, el algodón, y el turismo, éste último con bastante éxito puesto que nos encontramos ante una de las civilizaciones antiguas más importantes y famosas del mundo. Se trata de un país que es casi totalmente desértico y que fue un protectorado británico hasta el año 1936.
Su capital es El Cairo y allí nos encontraremos con la pirámide de Keops, construida en el tercer milenio antes de Cristo. Dicho lugar es uno de los más turísticos y forma parte del conjunto de pirámides que se completan con las de Kefrén y Mikerinos. La pirámide de Keops, con sus 137 metros de altura, es la más alta y espectacular de todas. Si quieres viajar 5000 años atrás en el tiempo y disfrutar de la historia tu destino de vacaciones es Egipto. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Egipto.