CASTILLA LA MANCHA, TIERRA DE DON QUIJOTE

Castilla la Mancha sitúa justo en la parte meridional de la Meseta y limitando al sur con sierra Morena y la Cordillera Subbética, mientras que al norte lo hace con el Sistema Central.
Tiene una gran extensión de aproximadamente  80 mil kilómetros cuadrados que se consolidan como la tierra en la que Cervantes enmarcó las aventuras del gran Don Quijote, tierra, por otro lado, repoblada y conquistada por Castilla entre los siglos XI y XIII.
Cabe destacar de entre sus principales actividades económicas la agricultura y la minería, así como el reducido sector industrial que proviene de otras ciudades grandes, como de Madrid, aunque esta no pertenezca a la comunidad. Sin embargo, para muchos se trata del principal núcleo urbano.
Algunos de sus lugares de mayor interés son, por ejemplo, el conjunto histórico y monumental de la ciudad de Sigüenza, el cual nos muestra un claro ejemplo de la típica ciudad medieval castellana. Por otro lado nos encontramos con la Ciudad Encantada, muy cerquita de Cuenca, así como la capital, Toledo, las lagunas de Ruidera o el famoso corral de comedias situado en la localidad de Almagro y construido en el siglo XVII. Si quieres rememorar las aventuras de Don Quijote, tienes que visitar Castilla La Mancha. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Castilla La Mancha.