SUDÁFRICA: EL PARAISO AFRICANO

El país de Sudáfrica se encuentra situado justo en el extremo austral de África con una extensión de unos 1 219 900 kilómetros cuadrados que albergan una llanura litoral, donde el clima es mediterráneo y un poco tropical, y un interior de montañas y de mesetas menos lluvioso aún.
Su población ronda unos 42 718 500 habitantes, y entre ellos destacan los bantúes. Su capital es la ciudad de Pretoria y, como muchos sabréis, nos encontramos ante un estado que se consolida como la primera potencia económica de todo el continente africano. Uno de sus principales recursos son los mineros, como los yacimientos de diamantes que encontramos próximos a la ciudad de Kimberley, explotados desde 1870.
A partir del siglo XVII fue colonizado por neerlandeses, aunque desde el año 1814 el estado era una colonia británica hasta que en el 1961 se proclamó como un país independiente. Desde entonces el poder político se concentraba en la minoría blanca, concretamente en el llamado régimen de apartheid, hasta que en el año 1994 se instauró una república parlamentaria.
Uno de sus mayores lugares de interés es la reserva natural del Parque Nacional Kruger, el cual cuenta con más de cien años de existencia y es el principal hábitat de una multitud de especies de mamíferos, entre los que destacan los leones, los elefantes africanos y los rinocerontes negros.
En Sudáfrica como es obvio podremos realizar aventureros paseos por el mundo animal es decir un intrépido safari. Pero no sólo eso también existen una serie de rutas interesantes como la de los vinos o de los jardines. ¿Usted es un amante de la playa? Genial, el país cuenta con hermosas costas donde podrá realizar deportes acuáticos como el buceo, o el surf. Si tiene ganas de vivir una experiencia cosmopolita debe dirigirse a la ciudad de Johannesburgo, la cual no tiene nada que envidiarle a las modernas ciudades de Europa! Ya verá como este viaje no le defraudará! Usa nuestro potente buscador o encuentra aqui las mejores ofertas para viajar a Sudáfrica.