RAZONES PARA IR A LONDRES

Ciudad histórica. El Big Ben es el principal símbolo de Londres, como la Sagrada Familia de Barcelona o la Torre Eiffel de París. Hay un sinfín de grandes monumentos pero, para mí, sólo las Tower Bridge rivalizan con él. El Palacio de Westminster o Saint Paul Cathedral quedarían en un segundo plano, pero también me han gustado muchísimo.
Ciudad turística. Picadilly Circus es una de las zonas más fotografia-das de Londres. Una media de 34 millones de personas pasan cada año por esta plaza situada en el districto de Westminster. Seguro que las empresas que anuncian sus productos pagan una millonada.
Ciudad abierta. Cada día de la semana hay varios mercados para ver, como los de Portobello Road, Borough (en el que me tomé un chupito de hierba), Spitalfield o Camden, para mí el más espectacular. En todos ellos puede encontrarse cualquier cosa. Vale la pena verlos.
Ciudad cultural. Todos los museos son gratuitos, excepto algunas exposicio-nes puntuales. La National Gallery, el Tate Modern, el British (con esta cúpula)... Algunas grandes ciudades podrían aprender de Londres. Me quedo con los cuadros de Jackson Pollock de la Tate Modern. Alucinantes.
Ciudad variada. El tópico de que en Londres no se come bien es totalmente falso. Si alguien no disfruta de la comida allí es que no sabe o puede elegir. En sus calles se encuentran los mejores restaurantes de todas las nacionalidades, con los asiáticos a la cabeza. Una buena comida... ¡Y a reposar mirando al cielo! ¿Qué más se puede pedir?
Ciudad verde. Hyde Park, Green Park y St. Jame's Park son algunos de los pulmones de Londres, que también está llena de plazas. Ésta es Bedfore Square, en la que hay instalada una enorme escultura de madera. La combinación con las típicas casas bitánicas es como mínimo curiosa. Está al lado mismo del hotel en el que nos hemos hospedado.
Ciudad musical. Londres vive para el musical. 'Thriller', 'Billy Elliot' o 'Priscilla, Queen of de desert', que en el cine dirigió Stephan Elliott, son algunas de las obras que estaban en cartel. Uno de los actores de la obra de teatro es el cantante Jason Donovan. La que creo que estaba teniendo más éxito es 'Thriller', después de la muerte del rey del pop.
Ciudad moderna. Las construcciones tradicionales conviven con edificios muy modernos, como el despacho del alcalde, que es todo de cristal, o esta impresionante Swiss Re, visible desde muchos puntos de Londres. La verdad es que esta construcción se parece muchísimo a la Torre Agbar, que la tenemos nosotros en Barcelona.
Ciudad conectada. Es muy ordenada, limpia y con una gran red de transportes (autobús y metro). Y como siempre... ¡La mayoría de cosas pueden hacerse andando! Londres, una ciudad que encanta a todo el que la visita. ¡Animate! Encuentra aqui las mejores ofertas para viajar a Londres.