PERÚ: CIUDAD DEL MACHU PICCHU

Situado justo en el litoral del océano Pacífico con una extensión alrededor de un millón de kilómetros cuadrados, el estado de Perú fue un territorio colonizado por España hasta su independencia, en el año 1821. Sus tierras altas, en los Andes, son las que separan una pequeñita llanura costera desértica que pertenece a la cuenca del río Amazonas.
Su capital es la ciudad de Lima, en la cual se fundó la famosa Universidad de San Marcos, concretamente en el 1551. Dicha universidad fue la primera en toda América y su mayor peculiaridad es que de ella salieron cátedras de lenguas amerindias.
Entre su población, mayoritariamente mestiza o india, contamos con unos 30 millones de habitantes, que se concentran sobre todo alrededor de los Andes. Sus principales recursos económicos son la la agricultura (café, algodón y cereales),  la ganadería (principalmente ovina),  la pesca,  y una buena parte también del turismo.
Uno de sus lugares de mayor interés es el Parque Nacional de Huascarán, pero, sin duda alguna, uno de sus emblemas es la ciudad inca de Machu Picchu, la cual quedó completamente en el olvido hasta el año 1912, cuando el explorador Hiram Bingham hizo acto de presencia. Si quieres viajar en la historia y conocer la ciudad del Machu Pichu tu destino de vacaciones es Perú. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Perú.