CANARIAS: ISLAS AFORTUNADAS

Con una extensión de unos 8 mil kilómetros cuadrados y una población que ronda los 2 millones de habitantes, el archipiélago de las Canarias se localiza justo en el océano Atlántico frente a las cosas africanas del estado de Marruecos y cuenta con un origen volcánico en todas sus islas.
Las islas que conforman dicho archipiélago son: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, isla que a su vez, se encuentra rodeada por el llamado archipiélago Chinijo, el cual se compone de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.
Dichas islas en sus origenes fueron habitadas por los guanches, aunque en el siglo XV fueron conquistadas por Castilla. Por otro lado, en el año 1912 se aprobó el régimen de cabildos insulares, constituyéndose un año después. Entre las actividades económicas de dicho archipiélago podemos destacar, principalmente, la agricultura (especialmente plátanos y tabaco) y el turismo, el cual se desarrolló a partir de la década de 1960.
Entre sus lugares de interés podemos destacar el bosque de Laurisilva del Garajonay en la isla de la Gomera, las dunas de Maspalomas  al sur de la isla de Gran Canaria, y el famoso Parque Nacional de Timanfaya. Si quieres disfrutar de estupendas playas y una gran multitud de paisajes hermonos tu destino de vacaciones son las islas Canarias. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a las islas Canarias.