LA COSTA DEL SOL: MÁLAGA

A finales del siglo XVIII y principios del XIX nace una alta burguesía en torno a dos grandes familias: la de los Heredia y la de los Larios, quienes convierten esta ciudad en el segundo eje industrial de nuestro país. En la actualidad, esta ciudad sigue creciendo y gracias al desarrollo de la Costa del Sol, se ha convertido en la capital mundial del turismo junto con su puerto, del cual atracan y salen un numerosos e importantes cruceros desde Málaga.
Los Fenicios fueron quienes fundaron la ciudad de Málaga y construyeron un poblado cerca de la montaña donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, esta ciudad se recreó del privilegio de ser ciudad “hermana” de Roma. Esta ciudad vivió una de sus etapas de mayor progreso bajo el reinado de los árabes, en 1.487 la ciudad fué conquistada por los Reyes Católicos, siendo esta una etapa de imparable declive.
Esta ciudad nos ofrece multitud de numerosas rutas para descubrir sus más bellos rincones, entre las que se encuentra la “ruta monumental” donde podremos hacer un recorrido de casi tres mil años de historia, paseando por calles, visitando museos y lugares de interés como el castillo de Gibralfaro, lugar imprescindible, sin mencionar sus estupendas playas y gran calidad de alojamientos. Si quieres disfrutar de la costa del sol y recorrer la historia tu destino de vacaciones es Málaga. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Málaga.