TURQUIA, ENTRE 2 CONTINENTES

Turquía es un país lleno de encanto que pertenece geográficamente y culturalmente al continente asiático a pesar de que cuenta con una pequeña parte que se localiza al este de Europa. Se extiende a lo largo de 800 mil kilómetros cuadrados y su población es de unos 70 millones de habitantes.
La antigua capital romana y de los imperios otomano y bizantino se encuentra aquí, Estambul, la primera ciudad turca. Se trata de un punto bastante estratégico ya que une al mar Mediterráneo con el mar Negro, por lo tanto nos encontramos ante una ruta marítima que controla el paso terrestre de los dos continentes que se sitúan aquí: Europa y Asia.
Su clima es muy frío y seco en invierno y cálido en el verano. Los principales recursos de Turquía son la ganadería (especialmente las ovejas), los cereales, la siderurgia,  el algodón y el tabaco, el sector textil y últimamente el turismo.
Es un país que lleva desde el año 2004 negociando entrar en la Unión Europea, pero aún nada está claro. Su capital es Ankara, su lengua oficial el turco, su religión mayoritaria la musulmana y su forma de gobierno es una república parlamentaria.
Turquía es uno de los países más bellos del mundo, te encantara su cultura y podrás ver los amaneceres más bonitos del planeta. Por no hablar de que sus fantásticos palacios os dejaran sin palabras. Si quieres descubrir un mestizaje único entre Europa y Asía no dejes de viajar a Turquía. Usa nuestro potente buscador o encuentra aquí las mejores ofertas para viajar a Turquía.